26
Nov
08

Cuestión de desición

Tiene rato que no poste o y veo que las estadísticas de las visitas en este post van de picada, claro, no es para sorprenderse, poco tiempo para escribir y lo peor… el uso menos frecuente de Ubuntu, si si… soy un traidor. Sucede que soy diseñador web y lamentablemente tengo una dependencia terrible de Adobe y sus compinches, Flash, Photoshop, Dreamweaver. Aquí el asunto viene a ser, decidirme realmente a dejar de utilizar estos programas o en su defecto, utilizarlos con wine. En realidad no me he dado el tiempo de TRABAJAR en su totalidad con estos programas dentro de Ubuntu, por eso el hecho de seguir trabajando con el innombrable… jejeje

Aunque no lo crean, no he instalado en mi propia máquina la última versión 8.10. ¿por qué? ni yo lo se… será que me estoy apaceñando?. Lo cierto es que lo instalé en la laptop de una cliente.

Anteriormente hace unos meses, le instalé a un amigo mio Ubuntu 7.04, él es Biólogo Marino y para mi sorpresa se enamoró de Ubuntu, tanto que ya no quiere usar windows, lamentablemente como tiene un celular HTC con windows mobile neciamente quiere usar las características de conectividad que windows y su teléfono ofrecen, así que solo por ése teléfono tiene windows en su laptop. La cosa es, en su laptop no le funcionaban los USB con 7.04 así que decidimos instalarle el 8.04 (todavía no salia la 8.10), tuvimos muchisimos problemas de lectura del cd, es una Toshiba Satellite, finalmente pudimos instalar, lo único que no funcionaron de nueva cuenta fueron los USB. No podía conectar ningún dispositivo como webcam, o memorias… Como les decía me sucedió lo mismo con la laptop de la cliente y peor aún, el sonido no funcionaba, solo los tamborcitos en la pantalla de login y después ya nada… así que un amigo linuxero me dijo instale la 8.10… volví a tener problemas para leer el cd… no se que sucede con estas Toshiba, no reconocen los CDs que grabo con Ubuntu, éste mismo amigo me prestó otro cd con Ubuntu 8.10 y pude leerlo sin problema, total, instalé ubuntu y santo remedio… los USB me funcionaron a la perfección, el sistema esta estable, el sonido a todo lo que da… me dispuse a instalarle todo lo isntalable… codecs, Flash plugin para Firefox, software para quemar, reproductores de video y DVD. No no no… otra cosa…

Con gusto puedo decir que esta versión me sacó del apuro y me dejó un buen sabor de boca.

Creo que este fin de semana instalaré en mi computadora Ubuntu 8.10 con toooodo lo que necesito para TRABAJAR, veamos como se comporta wine y sus talones de Aquiles photoshop…

Espero… espero no tener el problema con la envidia… que desde la version 6, no he podido resolver con mi Geforce 6800…

Les avisaré como me fue con ella.

0 Responses to “Cuestión de desición”



  1. Dejar un comentario

Responder

