14
Jun
08

Tuve que reinstalar Ubuntu plop!

Así es mis amigos. Hace un par de semanas que instalé Ubuntu en mis dos computadoras. En ambas lo hice usando el actualizador el cual cambiaba mi sistema del 7.10 al 8.04.

Después de un buen rato de estar esperando que teminara en mi máquina viejita Athlon XP de 1.4 GHz de bajar todos los archivos necesarios para actualizar, ésta me empezó amostrar un sin fin de errores al momento de actualizar el sistema por el 8.04. Después de haber estado pegado frente al monitor para darle clic a todos los botones de acpetar por fin terminó. No sin antes mostrarme un mensaje que me decia que mi sistema no se habia podido actualizar correctamente, que podía ser inestable.

Después de haber reiniciado no hubo ningun problema, el sistema se comportó inclusive más rápido que antes. Esto habrá sido unos 4 días después de la salida oficial de la versión 8.94.

El fin de semana pasado tuve que reinstalar. Seee… eso me recordó viejos tiempos con Windows Me. Para empezar no logré ajustar la velocidad del puntero del mouse permanentemente, tenía que telcear el código en la consola para ajustar cada que iniciaba la máqina lo cual no era nada cómodo y luego el mouse de la nada se atoraba y no podía usar la computadora; en windows no tengo problema para usar el puro teclado pero en Ubuntu no se que hacer mas que Ctrl + Alt + F1 ah y la tecla de retroceso.

Curiosamente hace dos días me dí cuenta que el cable del ratón estaba tronado por dentro. Creo que encontré la falla de por que se atoraba el puntero. Plop!

Ayer estando viendo un capitulo nuevo de The Transformers Animated en pantalla completa, el sitema se congeló!…. ¡oooo por Dios! no puede ser pense!… esto es obra del diablo no puede ser… tuve que resetear la compu.

Hoy quise intentar el quemar un cd de datos y ¿cual fue mi sorpresa? que el sistema se volvió a congelar…

Le instalé las últimas actualizaciones y hasta el momento no se ha vuelto acongelar.

En la otra compu que no es tan viejita es un AMD64 Dual core en ésta no me marcó ningun error el actualizador y ¿cual fue mi sorpresa? que empecé a tener problemas.

Chales….

P.D.

por cierto, el nuevo disco live de Ubuntu 8.04 sigue sin instalarme los drivers correctos para mi Nvidia 6800 GS, tengo que usar todos mis escasos conocimientos de Linux para poder instalarla.

Les mantendré informados.

1 Response to “Tuve que reinstalar Ubuntu plop!”


  1. 1 gualb-gt
    15 junio 2008 en 8:02 pm

    Yo preferi la instalacion limpia con el disco que envia Shipit.
    Desde Live-CD borre con Gparted la particion con Gnu/Linux Ubuntu 7.10.
    Yo hice instalacion limpia en mis dos maquinas Toshiba Satellite L45 Celeron M 1.88 Ghz Video Intel 945GM + 512 Ram y Lenovo A60 AMD Sempron 3400+ 1.86 Ghz + 512 Ram Video Nvidia Geforce 6100 y sin problemas hasta el momento.
    Para lo de los drivers de Nvidia yo te recomendaria el EnvyNG, este programita busca los drivers especificos de la tarjeta en la pagina de fabricante (entiendase ATI y Nvidia). Los drivers de Nvidia no vienen en los discos, pero increiblemente el driver de Intel del disco de instalacion habilita lo efectos de escritorio (en el caso de mi portatil Toshiba)


Responder

