01
Feb
08

Se esta ignorando el archivo $ Home/.dmrc del usuario

Tengo instalado el XFCE y Genome en la misma máquina. Después de una actualización de la cual el sistema no reinició correctamente empezó a aparecer un letrero que decía.

“Su archivo $HOME/.dmrc no tiene los permisos adecuados y será ignorado. Esto causara que la sesion e idioma predenterminados no se guarden. El archivo deberia pertenecer al usuario y tener los permisos 644”

Buscando en los foros me encontré algunas soluciones de las que me funcionó una.

Primero probé usando estos comandos en la consola

$sudo chmod 644 /home/mi_usuario/.dmrc

pero no funcionó, al cerrar y abrir sesión o reiniciar el sistema volvía a aparecer dicho mensaje.

así que probé con este comando

$sudo chmod 755 /home/mi_usuario/.dmrc -R

pero creo que el 755 le da permisos a usuarios que no son el dueño del folder tener acceso a él. No hay que olvidar que -R es para que los cambios se efectúen en todos los archivos y carpetas dentro de /mi_usuario/

De ésta manera dejó de aparecer el dichoso mensaje pero creo que aún habrá que volver a asignar el 644. Pero creo que no lo haré por el momento dado que el único que usa la máquina soy yo solamente.

Epero que les funcione.

0 Responses to “Se esta ignorando el archivo $ Home/.dmrc del usuario”



  1. Dejar un comentario

Responder

