24
Oct
07

Mejorar Ubuntu

Desde que empecé a usar Ubuntu, (ver 6.10) noté que hay una herramienta perdida en Genome. Yo en lo particular soy partidario de este escritorio y no se si KDE lo tiene, pero me encontré con que hace falta una herramienta en una de las ventanas. Esto lo encontré utilizando este blog. Se los explico.

Estaba yo escribiendo uno de los artículos cuando decidí en subir un archivo. Hice click en el botón de “Examinar…”

screenshot7.png

y enseguida apareció una ventana en donde seleccionaría la imágen que quería yo subir.

screenshot8.png

pero resulta que yo no soy adivino y no puedo saber cual es la fotografía que quiero; así que buscando dentro de la ventana esperaba ver el botón para cambiar la vista, uno como este:

screenshot6.png

Pero pues no la trae… creo que este icono es de gran ayuda cuando estamos por seleccionar un archivo, de igual manera nos es útil cuando vamos a enviar una fotografía en un archivo adjunto por webmail pero no, no podemos, tenemos que abrir el Nautilus ir a la carpeta y ver cual queremos para después seleccionarla.

Otra cosa útil que les ha faltado poner en esta misma ventana es la habilidad de copiar y pegar un archivo, si por alguna razón ya abrimos esta ventana y resulta que el archivo no esta allí, pero lo queremos allí; le falta la habilidad de poder ir a otro folder copiar regresar a ese folder y pegar para después seleccionarlo de allí mismo. Esto me ha resultado muy útil en el explorador de Windows pero aquí no lo he visto por ningún lado, como les digo no se si en KDE funcione.

¿Cómo ven? ¿Deberiamos hacer una lista de peticiones para Canonical?

Responder

