29
Jun
07

Usar Linux es el mejor antivirus que existe.

Las universidades que conozco por lo menos en la ciudad donde vivo, son escuelas de Microsoft, si…
hay una gran cantidad de Ingenieros en Sistemas y Licenciados en Computación que su única plataforma de trabajo es Windows… lamentablemente y digo lamentable porque siendo tan multiforme el mundo de la computación, se limitan solo a usar un sistema operativo como fuente única de desarrollo.

He conocido muchísima gente que no se dedica para nada al campo de la computación, sin embargo, en sus negocios, desde la caja hasta las oficinas usan computadoras. Muchos empleados y ejecutivos de estas oficinas y me refiero a miles de empresas, se dedican en un buen rato de ocio a divagar por la red o a mandarse emoticons por el Messenger y reenviar cadenitas. Toda esta gama de gente sin darse cuenta envía a diestra y siniestra virus a sus familiares, amigos y colegas. Estaba un dia platicando con mi cuñada que me decía que había bajado ya el Messenger 8 plus… sando cielo! si apenas había salido el 7 Beta; claro que también me dijo que su máquina era un desastre, se abrían ventanas a lo loco de Internet Explorer con anuncios y hasta páginas porno. (¿adivinaron?)

Tengo aproximadamente unos 6 meses usando Ubuntu, alguien me dijo que era para niños… que el bueno era Debian o Suse… ummm dije yo… lo que quiero es algo fácil para adentrarme poco a poco a linuxear; pues en esos 6 meses no me he tenido que preocupar por virus… los únicos fallos que he tenido con linux es por andar instalando software a diestra y siniestra… jeje… (hechando a perder se aprende).

Un buen día le recomendé a un cliente el uso de Ubuntu, le explique las ventajas de usarlo y aún así, después de haber él pasado por una experiencia donde por usar Windows le volaron lana de su tarjeta de crédito tuvo miedo de usar Ubuntu. Tstststs… es una lástima que la gente piense que no existe otra cosa que Windows porque en las escuelas no enseñan otra cosa que a programar en desde Turbo Pascal para D.O.S., Borland C++ para D.O.S., Visual Basic para windows y lo nuevo ahora en tecnología .net para Windows; mientras las universidades (Microsoft Formation Soldiers) generan semestre a semestre Ingenieros y Licenciados que programan para Windows.

Ah que bonito se siente usar GNU/Linux

Anuncios

2 Responses to “Usar Linux es el mejor antivirus que existe.”


  1. 10 julio 2007 en 12:30 am

    Hola me gustaria cambarme a linux pero tengo una duda no hay ningun problema en cuanto al infinitm con ubuntu me refiero a que si lo puedo usar identicamente igual que en windows con Wi-fi o de perdida con cable como tu eres usuario de los dos espero me puedas ayudar

    por cierto mi escuela es de las de Microsoft todas las compus tienen windows una vez mi maestra se enojo por que descarge Firefox en una compu de la escuela XD.

    Te dejo mi mail si me quieres ayudar es adaya360@gmail.com espero me ayudes gracias.

  2. 10 septiembre 2007 en 7:49 am

    Si mira..
    No hay ningún problema para usar infinitum y Ubuntu, de hecho si usas un modem/router los que ahorita esta distribuyendo telmex los 2Wire, puedes arrancar Ubuntu desde cd y comprobar que te funcionará el internet. Si lo haces con cable a la primera jalará, si lo haces con wifi deberás configurar dos tres cosillas para también meter el numero de encriptación del ruteador y tener acceso inalámbrico…

    Al instalar Ubuntu no vayas a creer que es magia, como todo sistema operativo habrá que conseguir ciertos controladores (principalmente los de video) en caso de que Ubuntu no reconozca algunos de tus dispositivos. Tal es el caso de las tarjetas de video ATI y Nvidia, con Ati no he tenido experiencia alguna y con Nvidia puedo hecharte la mano de p a pa… no hay problema.

    Te voy a pasar dos links por ahora para que te animes…

    http://www.guia-ubuntu.org/index.php?title=Portada
    http://sicrono.com/index.php/2007/05/07/ubuntu-para-principiantes/

    En el primero encontrarás todo lo necesario para instalación y demás.

    Te recomiendo hacer pruebas con una computadora viejita que tengas por alli y tener una conectada a Internet por cualquier cosa que suceda.

    Espero que te sirvan, ya sabes donde encontrarme.


Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: