26
Abr
07

Ubuntu Feisty 7.04 por fin 1a parte

Pues finalmente tengo instalado mi poderoso y bien ponderado Ubuntu 7.04,
pero no fue fácil instalarlo… no al menos en una máquina.

En la máquina viejita (un athlon xp 1700) tengo instalado el Ubuntu Ultimate
Gamers Edition http://ubuntusoftware.info/ubuntu_ultimate_gamers/#Gamers y a
este le hice la actualización en línea al 7.04
Aquí el único detalle que tuve fue que se tardo mucho tiempo en
actualizarse.. .me decía el actualizador que tenia que bajar 1.8 gig. de
archivos y que tardaría 2 días…
Finalmente se instalo sin problema, ya sólo tuve que recompilar mis drivers
de Nvidia y todo listo.

Donde tuve problemas fue con mi dual core un Athlon 64 3800, al cual no le
tengo instalado el Ubuntu 64 ya que me he topado con mucho software que no
se deja ejecutar ni a patadas, como el google earth (32 bits), el cual utiliza aceleración gráfica y manda llamar librerías Open GL de 32 bits que no existen en Ubuntu 64.

Uno de los problemas que tuve fue cuando en vez de hacer la instalación en
línea me bajé el cd de instalación de Ubuntu el “Alternate”; como en la
página de Ubuntu dicen que use ese pues lo baje y también lo hice porque se
iba a tardar menos en descargar. El detalle fue que cuando estaba haciendo
la actualización esta falló!!! chetafaq!! me fui para atrás cuando después de
estar haciendo varios intentos al final todos los caracteres en pantalla,
menus, ventanas, todo todo en vez de letras se veían cuadritos… en la
torre dije…

Pos ni modo… como no se mucho de reparación de linux pues tuve que meter un live cd y pues a respaldar se ha dicho… hice mis respaldos y pues ni modo a darle cran…

La instalación no tuvo ningún problema, todo normal, claro que tuve que utilizar el mismo procedimiento que use para el 6.10 descrito en Utilicé el mismo procedimiento que describo en http://www.ubuntu-es.org/index.php?q=node/39167 sucede lo mismo en el Ubuntu 7.04 al “bootear” con el live cd con tarjetas Nvidia (6800 que es la que tengo), salen puras rayas y no puedes ver nada de la pantalla. . Al final mientras daba unas vueltas en los menus para ver lo nuevo me dí cuenta que había una herramienta para autoinstalar el driver para la Nvidia… pues lo activé… el sistema me pidió reiniciar… y viola… la aceleración gráfica estaba lista… luego me di cuenta que había una poción para activar efectos visuales y pues lo activé… me dí cuenta que era una versión pues supuse que del Beryl muy light… tanto que como tengo una Nvidia pues los bordes de las ventanas no se veían… las ventanas pues si tenían el efecto como gelatina y el cubo inclusive rotaba… pero no… no tengo marcos alrededor de mis ventanas… esto en Beryl se soluciona activando una opción que no recuerdo cual es dice algo de “COPY” así que tuve que desactivarlo…Bien pues como me gusta tener siempre de los últimos drivers me los baje de la pagina de Nvidia…

Pues a instalar se ha dicho…

0 Responses to “Ubuntu Feisty 7.04 por fin 1a parte”



  1. Dejar un comentario

Responder

